¿Cómo?

¿Cómo redactar una nota de prensa?
Antes de escribir, piense qué es lo que quiere comunicar. Mírelo desde la óptica del periodista… ¿por qué podría interesarle su mensaje? ¿Qué le aporta? Es muy importante el título del tu mensaje. Con una primera lectura del título y de las primeras líneas de su comunicado, el editor ya decido si es interesante, o no lo es.
Sea honesto. No exagere, no ofrezca ningún servicio que no está preparado para otorgar.
Seleccione a que medios de comunicación va a enviar su nota. De nada le sirve enviarle una nota de su nueva florería a un periódico deportivo. Seleccione cuidadosamente los medios que más se relacionen con su negocio.
No bombardee al editor con varios mensajes seguidos. Una vez que envía su nota esta puede tardar días o meses en ser publicada. Tenga paciencia y no cometa el error de molestar al editor.
Esté atento, muchos editores pueden llamarlo por teléfono o escribirles un email, es de crucial importancia que usted conteste rápidamente sus mensajes.
Hágalo todo fácil para el editor. No complique la tarea del editor o simplemente borrará su mensaje.
Incluya datos de contacto, enlaces que funcionen y dele toda la información que necesite para publicar su nota.
Sea claro y conciso. Sintetice la información que desea comunicar, no le digo que envíe un telegrama, pero simplemente tenga cuidado de no pasarse. Es mejor enviar una nota corta que una demasiado larga.
¿Cómo formatear una nota de prensa?

La primera línea del mensaje electrónico debe decir: PARA PUBLICACION INMEDIATA. Esto deja claro al editor que esas noticias tienen su autorización para ser publicadas desde el mismo día que la recibe.
Haga un espacio en blanco y luego escriba un titular que use una combinación de minúsculas y mayúsculas. Cree un titular de diez o menos palabras. No escriba el titular con todas las letras en mayúsculas porque es más difícil de leer por parte del software de correo electrónico.
Haga otro espacio, luego comience con el texto del comunicado. Todas las notas deben incluir una fecha ya que los editores no siempre usan inmediatamente los comunicados.
Incluya información de contacto al final de su nota. El editor puede querer contactar con usted y es importante que encuentre “a mano” sus datos.

Recuerde que su nota será enviada por email, y no todo el mundo utiliza el mismo software para su correo electrónico, por lo tanto le recomiendo que escriba su nota en texto simple y no en HTML.